ALCALÁ DE EBRO

85037186

Pueblo perteneciente a la Ribera Alta del Ebro a poco más de 200 metros de altitud. La población del municipio asciende a 270 habitantes.

10575805

El pueblo entró de lleno en la historia de la literatura de la mano de Cervantes, pues allí imaginó la ínsula barataria de la que Sancho Panza llegaría a ser gobernador. Quizá el hecho de estar el lugar rodeado parcialmente por un meandro del Ebro, dando la sensación de formar una isla en medio del río, contribuyese a formar en Cervantes la idea que requería para tal hecho literario.
91766614

En ocasiones cuando el río baja crecido inunda los bosques de ribera e incluso llega a amenazar el casco urbano en más de una ocasión.

Alcalá_de_Ebro_-_Iglesia_de_la_Santisima_Trinidad_1

Alcalá de Ebro entered fully into the history of literature by Miguel de Cervantes, where he set part of the adventures of his famous novel ‘Don Quixote de la Mancha’. Specifically Cervantes sought place for Barataria Insula of his squire Sancho Panza to become governor in fiction. Today life goes on in this little town at 200 meters of altitude but still it owes much to the Ebro river and not because the ficcion, but watering their lands with its generous liquid.
The population is 270 inhabitants.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s