ARIZA


Municipio perteneciente a la comarca Comunidad de Calatayud, que a su vez organiza un amplio territorio zaragozano que se adentra a través del valle del río Jalón en dirección hacia las tierras sorianas. La altitud alcanza los 700 metros de altitud.

24357799
El centro del pueblo se organiza en torno a una bella plaza ajardinada, la plaza del Hortal donde también se encuentra el edificio que alberga el ayuntamiento.

24357850
Antiguamente disponía de un gran castillo del que apenas quedan restos en lo alto del cerro que rodea el pueblo. Siempre ha sido considerada puerta de Aragón vigilando los pasos hacia Castilla que se halla muy cerca.

24358520
La facilidad de las comunicaciones a través de la cubeta de Ariza, excavada en materiales blandos ha posibilitado que se establezcan carreteras y ferrocarriles hacia la meseta castellana; por el valle del Jalón hacia la meseta sur y por el valle del río Nágima hacia la meseta norte.

24358625
Cuenta con edificios nobles como la casa-palacio del Marqués de Ariza y otro tipo de construcciones civiles y religiosas.

24358687
La población actual alcanza los 1207 habitantes.

ariza

This village stands for a very important place for the comunications towards the interior of Spain. Its strategic situation next to the Jalón river valley has become an important legacy from the past, but in present time is also a fundamental asset indeed. The altitude is about 700 meters and has a population of 1207 inhabitants.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s