BIOTA


Biota, junto al río Arba de Luesia, pertenece a la comarca de las Cinco Villas, goza de un clima apto para el cultivo de cereales que se extienden por los llanos que rodean a la localidad, a casi 500 metros de altitud.
Biota_(Zaragoza)_San_Miguel_2_0_2_Fachada_Sur
Dentro del casco urbano, que tiene una arquitectura doméstica bien conservada, destaca en lo alto, el palacio barroco del Conde de Aranda, con la torre medieval anexa, mucho más antigua por lo tanto y de probable origen militar.

Retablo_despues_blog
En el centro de la localidad sobresale la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel, una muestra arquitectónica de gran valor encuadrada en el arte románico, como se puede apreciar en las labores decorativas de las portadas.

7128702643_2c5fa5ce17_z
La población del municipio asciende a 1036 habitantes.

biota

Biota is a town that shows a great artistic legacy of the past to us. The baroque palace of the Conde de Aranda is visible from a distance, with the adjacent medieval tower. Both are on top of the town, and together they form an harmonic urban complex. In the middle of the town, the Romanesque church of San Miguel, shows us one of the best examples of this art. The village belongs to Las Cinco Villas region at 500 meters of altitude, and has a population of 1036 inhabitants.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s