BORJA

borja 6

Capital de la comarca que la rodea, próxima al curso del río Huecha que alimenta la vega y al pie de la muela de Borja, a poco más de 400 metros de altitud se sitúa este municipio cuyo nombre tiene fama universal gracias a la familia cuyo apellido es idéntico al de la localidad y cuyo origen nobiliario reside aquí.


Conserva todo el encanto histórico de una mediana población del valle del Ebro en transición hacia las tierras somontanas del Moncayo que siempre se divisa desde cualquier punto.

Borja_-_AyuntamientoCAMPANARIO CONVENTO DE LA CONCEPCIÓN 046

El clima es mediterráneo continentalizado y permite el cultivo de la vid cuya denominación de origen garantiza la calidad de los caldos. Otros productos como el aceite de oliva también tienen garantizado su sello de calidad, además es punto de referencia por los servicios que presta a las localidades del entorno.

borja 7

Su casco histórico en torno al cerro que culmina el castillo, está plagado de ejemplos de arquitectura civil y religiosa de estilo aragonés con fuertes influencias mudéjares.

borja 5

El lugar ya fue poblado desde la antigüedad, el propio nombre deviene de un antiguo asentamiento celtíbero denominado Bursau, lo que constanta la importancia del núcleo como lugar de poblamiento.

?????????????????????

La colegiata de Santa María es un monumento de capital importancia por el destacado patrimonio que atesora.

AŽreas vuelo Tarazona

En la muela de Borja, el santuario de la Misericordia contiene una antigua hospedería rodeada de un agradable entorno arbolado. La población actual es de 4915 habitantes.

?????????????????????

Borja is a town of great interest from an historical and artistic point of view. The place was inhabited before the Roman Empire. The Celts gave the name of Bursau to the place and this name survived basically until today. The town is the capital of the surrounding region and the wines produced here have their own distinctive brand. Other products such as olive oil are equally important in the Huecha river valley. Many houses in the old town, and even the churches, are made of brick with a very prominent Aragonese architectural influences. This city is the origin of the Borgia family, of great importance during the italian Renaissance.
The altitude is more than 400 meters and the population is 4915 inhabitants.

MONCAYO-Y-BORJA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s