CADRETE


Cadrete es un municipio situado en el último tramo del río Huerva, poco antes de su desembocadura en el Ebro, una vez dentro del casco urbano de Zaragoza. La altitud es de unos 300 metros sobre el nivel del mar.

cadrete 1
La cercanía a la capital, lo ha convertido en un polo de extensión de Zaragzoa, a nivel demográfico e industrial, que ha conllevado un rápido aumento de población en los últimos diez años.

las almunias
El valle del río Huerva parece un oasis verde rodeado por colinas semidesérticas, en cuyos márgenes se levanta el viejo caserío fundado por los árabes.

cadrete 3
El castillo de Qadrit, de origen árabe ha sido recientemente rehabilitado, mostrando un buen ejemplo de construcción militar musulmana en las tierras del valle del Ebro.
cadrete
El barranco de Las Almunias, que desagua en el Huerva cerca de la localidad, es un espectacular ejemplo de territorio dominado por la estepa, cuyas pendientes las aguas de lluvia han ido erosionando remontando el gran desnivel que salva hacia la plana de Zaragoza. El yeso es aquí la roca predominante y su erosión, provoca profundas incisiones en un paisaje tan carismático por su salvaje belleza como por su persistente aridez.

cadrete (1)
El valle del Huerva presenta en cambio unas características completamente distintas, aquí la huerta tradicional sobrevive gracias a productos de gran reconocimiento a nivel local como puede ser el cardo de Cadrete.

main_53_0
La población ha crecido paulatinamente en los últimos años y actualmente alcanza los 3363 habitantes.

83104596
Muy cerca de Cadrete se halla el Monasterio de Santa Fe, aunque de hecho pertenezca al término municipal de Zaragoza. Lamentablemente se encuentra en bastante mal estado y a la espera de su restauración futura.

Cadrete is a town very near the capital, the expansion of the city has deeply impacted in recent years. The population has grown and communications and industries have involved the place in full urban lifestyle. Along the river Huerva, urban area extends at 300 meters. From the top, the castle of Muslim origin monitors the river valley. The recently restored castle is a good example of medieval military architecture. The mountains flanking the valley is a perfect place to know the steppes natural enviroment. Erosion on this terrain has left a broken landscape, where the ravines continuously are branching leading into a karst rapture. The Almunias Canyon is the main collector and saves a large ramp in a few kilometers.
The population is 3363 inhabitants.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s