CASTEJÓN DE ALARBA


Castejón de Alarba es un pequeño municipio de la comarca Comunidad de Calatayud, situado a 900 metros de altitud, en el piedemonte de la sierra de Pardos.

ctjon 2
El pequeño casco urbano se arremolina entre colinas que descienden desde la sierra hacia el valle del Jiloca. La agricultura se perfila como el único medio de vida de este rincón zaragozano. Las almendras, la vid y el cereal son los cultivos que proliferan en sus campos, muchos de ellos en pendiente aprovechando los desniveles que pueden ser labrados.

castjo 1
La población es de sólo 87 habitantes, reflejo de épocas de emigración hacia las ciudades. Todo el entorno de este pequeño pueblo se sitúa en el ojo del huracán de la despoblación que acucia este parte del sistema ibérico y que amenaza con hacer desaparecer muchos de los pequeños municipios que todavía subsisten en la actualidad.

caste 4

Castejón of Alarba, is a small town nestled in the heart of the Iberian range at 900 meters of altitude. The migration towards the cities has hit this village hard, leading it to the edge of existence.
Agriculture still provides a little hope by crops such as wheat, almonds and vines.
Very close to the Sierra de Pardos, tourism is also another possibility that can stop the demographic drain. The peace and quietness are guaranteed. The population is 87 inhabitants.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s