CASTEJÓN DE LAS ARMAS


Castejón de las Armas es un pueblo situado en la comarca Comunidad de Calatayud. La altitud es de más de 600 metros sobre el nivel del mar. El casco urbano se apoya en las laderas de los montes que estrechan el valle del río Piedra poco antes de su desembocadura en el Jalón.

armas 1
El nombre de Castejón de las Armas le viene dado por una fábrica de armas blancas que funcionó durante varios siglos en esta ubicación.

armas 2
Las comunicaciones con esta localidad son fáciles, ya que se halla prácticamente al pie de la autovía A-2, una de las principales rutas por carretera de España.

armas 3
Por la localidad pasa el Camino del Cid, que rememora las andanzas del afamado caballero medieval por estas tierras camino del levante. La población es de 106 habitantes.
armas 4

Castejón de las Armas, named after a former arms factory that was in the town during some centuries. The place sits at the foot of the hills that almost surround the houses. Only the River Piedra breaks this uniformity and change the face of the landscape, just before leading to the nearest Jalón River. The altitude is about 600 meters above sea level.
Communications are good through the A-2 motorway, one of the most important highways in Spain.
The population is made up of 106 inhabitants.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s